Sexo en la Ciudad

1 12 2008

primer-capitulo-sex-and-the-city_carrie-mrbigCapítulo: 101 Sex and the City (Pilot)

“Self- protection and closing the deal are Paramount. CUPID HAS FLOWN THE CO-OP”

Empecemos con esta frase de Carrie, aun no se como estructurar el análisis de cada uno de los capítulos, creo q lo mejor va a ser empezar con la frase que aparece tal cual en el ordenador.

Tengamos en cuenta que este es el inicio de una de las series más emblemáticas de la televisión, les guste o no tenemos que aceptarlo, entra dentro de series como Friends, Seindfield, entre otras.

Para ser el primer capitulo suele ser un poco predecible, increíble que lo diga yo, pero entra dentro de un modelo súper esquemático, aun así me gusta, es arriesgado recordemos que es 1998 y el colocar mujeres vs. Hombres, relaciones, el tema de que las mujeres podemos tener sexo igual que los hombres, sigue siendo arriesgado.

Este capitulo se centra en la siguiente frase:

“…Try to find a relationship or just go out and have sex like a man”…” Without feeling – Samantha

¿Podemos las mujeres tener Sexo como los hombres?

La sabia Samantha deja muy claro todo esto, esto no es solo cuestión de sexo, pero seamos realistas es una serie de mujeres para mujeres, entonces sin sonar tan feminista Samantha sugiere que las mujeres tenemos 2 opciones intentar buscar una relación lo cual es complicado y la otra tener sexo como un hombre, sin sentimientos.

¿Esto es posible? Yo diría que para algunas mujeres si, para otras no. por lo mucho o poco que he vivido y de las personas que están a mi alrededor, tengo que admitir que no todas las mujeres están hechas para tener sexo como los hombre, el por que… creo que es debido a que algunas son mas sentimentales que otras, que ligan el sexo con el amor, y no solo ven el sexo como una cosa fisiológica, creo que ambos puntos de vista son totalmente aceptables.

Es cierto que las mujeres tendemos a fantasear mucho y empezamos a armarnos unas historias en la cabeza antes de que incluso conozcamos al chico en cuestión, esa ilusión que tendemos a tener hace q nos involucremos mas sentimentalmente de la cuenta y es por ello que muchas mujeres salen lastimadas en el transcurso.

Creo que por ello en Sex and the city ejemplifican muy bien este caso de situaciones, y que mejor que empezar una serie de chicas con este gran dilema de ambos sexos, yo en mi opinión… no tendría sexo como los hombres, sino que me quedo con ambas opciones, tener sexo por que realmente me interesa la persona y estoy enamorada de ella, tener sexo por que me apetece, eso si el ultimo que no me de vueltas la cabeza pensando en el típico “me llamara después” eso nunca.

Antes de terminar quiero recordar una frase de charlotte:

“Most men are threatened by sucessful women. If you wanna get these guys, you have to keep your mouth shut and play by the rules” – Charlotte

A mi punto de vista no estoy de acuerdo del todo, respueto su forma y la de muchas mujeres de cazar y querer a un hombre a su lado, pero ponganse a pensar ¿Sera un verdadero hombre aquel que se ve amenazado por una mujer? NO LO CREO

XoxO

Jessiti

*************************************Primera Temporada

Headlines

De que va el capitulo, en el cumpleaños de Miranda, Carrie tiene sexo «casual» con un ex, se topa con Mr. Big saliendo de su cita «Casual», Charlotte tiene una cita con Capote duncan que al final se terminina tirando Samantha ya que Mr. Big la rechaza. Carrie no consigue Taxi y se topa con Mr. Big que la lleva a su casa y dice la frase legendaria cuando Carrie le pregunta si ha estado enamorado «Abso-fucking-

Fun Stuff

El departamento de Carrie es diferente en este primer capitulo

Carrie tenía un ordenador de escritorio

EL departamento de Carrie estaba cerca de una cafetería

Dirección de Carrie 72nd Street, third avenue

Dirección de Charlotte West Fourth and Bank

Frases:

«It’s like the riddle of the Sphinx… why are there so many great unmarried women, and no great unmarried men?» – Carrie Bradshaw

“…what about romance?” – Charlotte

“Most men are threatened by sucessful women. If you wanna get these guys, you have to keep your mouth shut and play by the rules” – Charlotte

“ women having sex like a man thing…” – Carrie

“ are you giving up on love” – Charlotte

Ficha del Capítulo

Director: Susan Seidelman

Escritor: Darren Star

Elenco:

* Sarah Jessica Parker – Carrie Bradshaw

* Kim Cattrall – Samantha Jones

* Kristin Davis – Charlotte York

* Cynthia Nixon – Miranda Hobbes

* Chris Noth – Mr. Big

* Willie Garson – Stanford Blatch

* Ben Weber – Skipper Johnston

* Jeffrey Nordling – Capote Duncan

* Scott Bryce – Tim

* Donna Hanover – Realtor

* Bruce McCarty – Peter Mason

* Bill Sage – Kurt Harrington

* Sarah Wynter – Elizabeth

* John Cenatiempo – Driver (as Johnny Cenatiempo)

* Navia Nguyen – Tatiana

Música en este episodio:
«A Martini For Mancini» y «Mucci’s Jag Mark II» – Joey Altruda

Día de trasmisión: 6 de junio

Peliculas y canciones:

Fairs to remember

Breakfast at Tiffany’s

The last seduction

Marcas y sitios de moda:

Manolo Blahnick

Chaos


Acciones

Information

4 responses

8 12 2008
Carrie Apartment « Jessiti’s Sex and the City Blog

[…] dejo las fotos de los pertinentes cambios del depa y por cierto en el primer capitulo de la serie, el departamento era diferente, si alguien tuviera esas fotos de ese depa del capitulo […]

8 12 2008
Cosmopolitan « Jessiti’s Sex and the City Blog

[…] Sex and the City en el cumpleaños de Miranda, beben Samantha y […]

29 12 2008
Primera Temporada « Jessiti’s Sex and the City Blog

[…] Sex and the City 2.- Models and Mortals 3.- Bay of Married Pigs 4.- Valley of the Twenty-Something Guys 5.- The […]

4 05 2009
Victoria

No hay opciones correctas, sólo opciones que te hacen feliz. Al margen de eso creo que es un error intentar ver de nuevo a un hombre con el que has tenido sexo al estilo de Samantha, porque confundes sentimientos con enganche. Pero aún es más error salir al mundo sin antes haber hecho un ejercicio de introspección y tener muy claro qué es lo que se busca y por qué. Sin convencionalismos. Lo que te hace feliz es lo que te vale a ti y no tiene por qué valerle a otra. Pero es fundamental: 1) estar segura antes de embarcarte; 2) reconocer las diferentes etapas, porque en cada una necesitarás cosas diferentes.

Deja un comentario