El marketing y Sex and the City

6 12 2008

Para aquellos que no saben trabajo en una agencia de marketing, por ello que siempre este enterada o inscrita a Newsletter, en este caso Newsletter que valgan la pena y los cuales me gusta leer, estoy inscrita a marketingnews.

sexo-en-nueva-york-bolsos1Y se han unido mis dos “pasiones” sex and the city y el marketing, con una noticia referente a la película.

Lo que es increíble es como nos aprovechamos y me refiero a la gente de marketing y publicidad para vender, me impresiona esta bagborroworsteal.com pagina. Donde te alquilar los accesorios que han usado en la peli, no es q te alquilen los q usaron las protagonistas pero si las joyas y bolsos, etc. Les dejo con la noticia.

La película de “Sexo en Nueva York”, un filón para las marcas que buscan el target femenino

Aunque su bebida favorita es el cosmopolitan, Carrie Bradshaw, la famosa protagonista de Sexo en Nueva York, pedirá, junto con su amado Mr. Big y su amiga Samantha,vodka Skyy en la película que se estrenará a finales de mayo en Estados Unidos. Perteneciente al grupo Campari, Skyy es una de las marcas que han
llegado a un acuerdo con la productora New Line Cinema para promocionarse mutuamente. Otras son Bag Borrow or Steal (bolsos y joyas), H. Stern, (joyas), Coty (perfumes), Glacéau Vitaminwater (agua perteneciente a Coca-Cola) y Mercedes-Benz.

Las firmas aparecen en el filme de diferentes maneras desde menciones en el guión a numerosas apariciones en la pantalla. A cambio, las marcas ayudan a promocionar la película con anuncios, posters, concursos,
eventos e incluso productos  que llevan la etiqueta de “inspirados en Sexo en Nueva York”.

Por ejemplo, a cambio de ser mencionado por un personaje, la firma Bag Borrow or steal ofrece desde la web www.bagborroworsteal.com el trailer de la película, un sorteo para ganar entradas para el estreno así
como la posibilidad de comprar productos inspirados en Carrie, Charlotte, Miranda o Samantha. Por su parte, Mercedes-Benz recrea la Semana de la Moda para la película y dos de sus vehículos son conducidos por Mr. Big y por Samantha. A cambio, la actriz que interpreta al personaje más atrevido, Kim Cattrall, participó en la promoción del nuevo GLK en un evento en Detroit.

El objetivo de las marcas es vender productos dirigidos a mujeres o incrementar las ventas entre este público, target de la producción, uno de los títulos estrella de la cadena de cable HBO, que con una duración de seis temporadas finalizó en 2004.

“Hemos posicionado la película como si fuera la Super Bowl de las mujeres”, comenta Chris Carlisle, presidente de marketing de New Line Cinema, en The New York Times, tomando prestada una frase usada en Madison Avenue para celebrar la amplia audiencia femenina de los Oscars. “Sólo nos queremos asociar con marcas con las que tenga sentido y peguen con Sexo en Nueva York”

Ya en la serie la aparición de marcas, como Manolo Blahnik (los “manolos” por los que se volvía loca Carrie), Jimmy Choo, Apple, Chanel o Dolce&Gabbana, en los guiones era muy habitual, aunque según el producto ejecutivo de la serie del película, John Melfi, no respondían a razones comerciales sino a establecer la realidad en la que los personajes vivían.

sex-and-the-city_-accesorios-carrie-bolsos

XoxO

Jessiti


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: