All you need is LOVE…

15 06 2009

thing-called-loveAMOR : Me pondre un poco cursi… “4 letras…un sin fin de significados…”

Dentro de los blogs que sigo esta la vickypdia un blog divertido, naif and cool…

Y el post titulado “Puede que el amor no mueva el mundo, pero mueve a las personas”

Cátulo dedicó toda su obra a Lesbia. Antinoo se arrojó a un estanque cuando pensó que ya no era suficientemente bello para Adriano. Marco Antonio perdió un imperio por Cleopatra. Lancelot traicionó a su mentor y mejor amigo por el amor de la reina Ginebra y, enfermo de amor y remordimiento, emprendió el peregrinaje en busca del Santo Grial. Robin Hood raptó a lady Marian. Beatriz rescató a Dante del purgatorio. Petrarca dedicó toda su obra a Laura. Abelardo y Eloísa se escribieron durante toda la vida. Diego Marcilla, en Teruel, cayó muerto a los pies de Isabel de Segura al enterarse de que ésta había desposado al pretendiente designado por su padre. Julieta bebió una copa de veneno cuando vio muerto a Romeo….”

Léanlo completo vale la pena, quiero destacar que grandes hombres y mujeres han hecho estos actos de amor, hoy en dia que hacemos por demostrar amor… y no solo lo digo a nuestra pareja, si no a nuestros familiares, a nuestro projimo… etc….

Es cierto que lo hemos perdido, que nos hemos vuelto cínicos…????

Donde quedaron los detalles, los gestos, los grandes sacrificios, nos hemos vuelto demasiado soberbios…

Encontrar el amor ahora es mas complicado que en el siglo XV???

Ya no existen esas bonitas historias de amor donde todo es color de rosa… los cuentos de hadas… todo se ha vuelto frío, distante… Tenemos que echarle la culpa a la tecnología, a la “era de la información”

Quiero pensar que aun podemos tener esos gestos de amor, que nos hacen ser seres humanos…

Las respuestas las tenemos cada uno de nosotros…

Saludos…


Acciones

Information

2 responses

16 06 2009
Ya sabes quien

Son buenos puntos las comparaciones historias o gestos de amor. Yo me pregunto que pasaria si el día de hoy a alguien que conoces deja su trabajo o su estilo de vida por seguir a alguien. ¿De que se le tacha? Antes de llamarle romantica/o la primera palabra que me viene a la mente es pringada/o… ¿La era de la información? ¿Segura? No sera mas bien la era en que nos hemos creado una dependencia a un estilo de vida de consumismo en el cual el valor de una persona se mide en que tanto dinero gana. ¿Que harias si tu chico te dijera que dejaras de trabajar para cuidar a tus hijos? ¿Pensarias que te lo pide porque considera que es más importante la familia o solo quiere cortar tu desarrollo profesional?
No sera que es una técnica de marketing super buena vender la idea de que regalar cosas es demostrar cuanto quieres a alguien… Yo creo que eso de la era de la información es el resultado de un desarrollo tecnológico pero la interacción humana en que la gente se tiene que regalar cosas viene desde hace mucho tiempo atrás

17 06 2009
VickyPdia

Los cuentos de hadas no han existido nunca al respecto de las historias de amor, sólo hace falta ver las decisiones que han tomado cuando estaban enamorados. Al margen de la opinión de cada uno y de cómo cada cual siente el amor (sea en la faceta que sea y en la fase en que esté) hay que tener presentes siempre dos cosas: que el amor sano y duradero se forja entre dos adultos, capaces de ver, aceptar y valorar lo bueno y lo malo del otro y de mantener una actitud adulta (valga la rebuznancia) y que uno tiene siempre que respetar la libertad de la otra persona, relacionarse pero no atarse, ni hacer depender la felicidad ni el devenir propios de la otra persona. A partir de ahí, tu relación depende de los dos, lo primero y fundamental es cimentar en confianza, porque para abrirse y decir te quiero, mostrarse vulnerable y ser uno mismo, hay que dejar de un lado el orgullo, el cinismo y todo lo que uno se calza encima para sobrevivir en el entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: